Jornada de Promoción y Prevención en Club Bajada Grande

En el marco del proyecto "Entre Todos" perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, el día jueves 23 de octubre, en horas de la tarde, se realizó en el Club Bajada Grande una jornada de Promoción de conductas saludables y Prevención de Lesiones Deportivas dirigida a niños que practican básquet de dicha institución. Participaron de la jornada 60 personas entre las que se destacan niños, familiares y dirigentes del club.

Durante la jornada alumnos, docentes y voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud trabajaron sobre los cuidados para prevenir lesiones deportivas y se desarrollaron diversos juegos recreativos. En forma simultánea se trabajó con los familiares y dirigentes sobre la promoción de conductas saludables, realizando controles de tensión arterial y distribuyendo folleteria vinculada a diversas temáticas relacionadas con  los cuidados de salud.

Consideramos importante destacar que del proyecto "Entre Todos" surge de la Articulación entre la UNER y la Secretaria de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa “Prevenir y Cuidar la Salud junto a la Universidad en Municipios y Comunas de Entre Ríos”