Jornada sobre Asma Bronquial

Con una convocatoria de unos 300 asistentes, entre profesionales de la salud, docentes y universitarios de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud se realizó la Primera Jornada de Prevención, Criterios Psicosociales y Rehabilitación Kinésica en el Asma Bronquial, en la ciudad de Villaguay.
La jornada se organizó conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología clínica y el municipio de la ciudad de Villaguay, con la colaboración de laboratorios.

Aspectos como diagnóstico, tratamiento integral, incidencia del estrés, las barreras socioeconómicas para el control, el rol de la educación fueron parte de lo desarrollado durante la mañana, con la exposición de los profesionales Irene Araoz, Aldo Cavallo, Graciela Gino, Ricardo Vucovich. El segundo módulo implicó el tratamiento de temáticas sobre el rol del Kinesiólogo en el paciente, influencia y alteraciones posturales en el paciente, así como propuestas preventivas y terapéuticas, temas que estuvieron a cargo de los expositores Alberto Horacio Reyes, Andrés Belderrain y Cristina Cassaniti.
Se estima que  más 300 millones de personas en todo el mundo padece actualmente asma Se estima que para el año 2025 habrá 100 millones de personas más que sufran de asma. Las causas del asma no se conocen bien, y el rápido incremento de su prevalencia alrededor del mundo constituye uno de los mayores misterios de la medicina moderna. Desde aspectos ambientales a factores genéticos forman parte del amplio y diversificado ámbito donde investigadores y científicos profundizan conocimientos.

Al finalizar las actividades se presentó el proyecto “Entre Ríos un sentimiento” que dirige la Dra. Cassaniti y comprende obras de pintura, música y danza. Durante el día se expusieron  trabajos de la autora en el salón y en el cierre el Ballet “Haciendo Patria” de Diamante, dirigido por el  Profesor Fabricio Ceballos realizó un cuadro de ritmos litoraleños.

Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)