Jornada Taller Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo

Con más de doscientos inscriptos, el pasado  11 de junio se realizó la Jornada Taller Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo en Facultad de Ciencias de la Salud. Dicha jornada fue organizada por el Grupo de familiares, profesionales y amigos de personas con trastornos del espectro autista (TEA) de Concepción del Uruguay . La apertura del evento contó con la presencia del  Intendente Municipal, José Eduardo Lauritto y el Decano de la Facultad, Dr. Jorge Pepe.

La actividad se enmarca en la necesidad de continuar promoviendo prácticas de acceso al conocimiento sobre autismo en las aulas, saberes que en la actualidad se reducen – en el mejor de los casos- a los espacios y grupos terapéuticos de quienes pueden acceder a los tratamientos.

Las expositoras de esta Jornada pertenecen a la organización PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), de la ciudad de Buenos Aires.