Jornada: Uso Responsable de Antimicrobianos

El próximo viernes 27 de octubre a partir de las 10 hs., en la Sala de Lectura de la Facultad Cs. de la Salud se realizará una Jornada de Promoción del Uso Responsable de Antimicrobianos. Los disertantes a cargo serán el Dr. Daniel Pryluka, Dr. Pablo Scapellato, Dr. Guillermo Grieve, Dr. Carlos Bantar, Dr. Diego Franco y la Dra. Alicia del Frade.

Dicha actividad es sin costo y dirigida a Médicos, Residentes de Medicina, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Organizada por el Área Injuria y Crecimiento y Desarrollo de la Carrera de Medicina junto con el Hospital J.J. de Urquiza, el Circulo Medico y la Secretaria de Salud Municipal

Programa:

10:00 a 10:20Hs.-  Acreditación.

10:20 a 10:30 Hs.- Palabras de Bienvenida.

10:30 a 11:00 Hs.-Uso racional de ATB. ¿Por qué? Dr. Daniel Pryluka.

Caso Clínico: Alumno avanzado Medicina y Residente. – Discusión

11:15 a 11:45 Hs.-Implementación de PROAs. Dr. Pablo Scapaletto.

Caso Clínico: Alumno avanzado Medicina y Residente. – Discusión

12:00 a 12:30 Hs.- Break.

12:30 a 13:00 Hs.-De la teoría a la acción. Dr. Carlos Bantar. Dr. Diego Martín Franco.

Caso Clínico: Alumno avanzado Medicina y Residente. - Discusión

13:15 a 14:45Hs.-Manejo de ATB en paciente crítico. Dr. Guillerno Grieve.

Caso Clínico: Alumno avanzado Medicina y Residente. – Discusión

15:15 a 15:1530Hs.- Danzando con las bacterias: Oportunidad para repensar nuestra concepción sobre el mundo microbiano y antimicrobiano. - Dra. Alicia del Frade.