Jornadas de Investigación para alumnos del Nivel Secundario

En el marco de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo de extensión del Programa Materno Infantil, junto con el Proyecto de Investigación “Aportes para una comprensión del crecimiento y desarrollo e influencia familiar de niños escolarizados de Concepción del Uruguay” y las Carreras de Obstetricia, Enfermería y Medicina organizan las Jornadas de debate sobre Lactancia en Mujeres que Trabajan, denominada: “Jóvenes estudiantes investigan historias de mujeres que trabajan y amamantan a sus bebés”  destinadas a alumnos del ciclo básico de escuelas secundarias de la ciudad de C. del Uruguay(de1º a 3º año).

En las mismas, los alumnos del nivel secundario realizarán una entrevista a una madre que se encuentre amamantando y a su vez trabaje; e investigarán acerca de los derechos con los que cuenta la mamá, y propondrán elementos de apoyo que favorezcan la lactancia en el entorno laboral. La entrevista será entregada con los nombres de los alumnos, docentes y la escuela de pertenencia en la jornada el día miércoles 26 de agosto de 10 a 12hs, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

BASES

-          Podrán intervenir alumnos de 1º a 3º año de todas las Escuelas Secundarias de C. del Uruguay.

-          Los alumnos investigarán sobre el tema “Lactancia materna en mujeres que trabajan”.

-          Será importante el apoyo del/los docentes elegidos por los alumnos, para guiarlos en la investigación y en                 la elaboración del trabajo.

-          Se entregarán certificados a los participantes (Alumnos y Docentes)