La FSC-UNER representada en el Congreso Brasileño de Educación Médica

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Dr. Jorge Pepe, participó en calidad de experto de la OPS y como representante del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas) en el 55° Congreso Brasileiro de Educaçâo Mèdica (COBEM). El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre entre los días 12 y 15 del corriente.

El Dr. Pepe formó parte del panel de expertos de la mesa redonda en la que se trabajó sobre la formación médica para enfrentar las inequidades sociales, junto a docentes de diferentes instituciones brasileñas (Universidade Federal de Roraima, Universidade Federal do Rio Grande do Sul y Universidade Federal Fluminense) y la OPS

Bajo el lema “Formación Médica: educación, política y atención en salud”, en el congreso se abordaron las diferentes dimensiones de la enseñanza de la medicina. Además el COBEM se constituyó en el escenario ideal para la presentación formal del instrumento desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la evaluación de indicadores vinculados a la responsabilidad/misión social de las Escuelas de medicina en el territorio de Latinoamérica.

Para saber más acerca del COBEM: www.cobem.com.br