Lactancia Materna: diversos enfoques

A modo de continuar con la promoción de los beneficios que otorga la lactancia materna a los bebés y niños, los integrantes del proyecto de Extensión Universitaria “Educación Continua en Lactancia Materna” de nuestra facultad y el Área Materno Infantil del Hospital Urquiza, organizan una capacitación en lactancia materna destinada al personal de la salud a realizarse el viernes 6 de septiembre de 8:00 a 16:00hs. en el Aula Magna de la facultad. La “Capacitación en Lactancia Materna: Diversos enfoques” tendrá como principal expositor al doctor Antonio Morilla, presidente de la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), quien junto a la licenciada Delia Bruni; la pediatra Nidia Gómez; y el psicólogo Eduardo Gándola, abordarán temáticas relacionadas a la situación actual de la lactancia materna, las dificultades clínicas en el amamantamiento, los factores que inciden en la interrupción del amamantamiento exclusivo, los problemas en la comunicación del equipo de salud y la madre con su entorno social, entre otros puntos.

La jornada estará dirigida a los estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería y Obstetricia, y a los profesionales y promotores de la salud del Departamento Uruguay.

Las entidades que auspician esta iniciativa son: la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Secretaría de Salud Municipal, el hospital Urquiza, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa Sumar.