Nueva Convocatoria

La Facultad de Ciencias de la Salud  informa que la convocatoria a Programas, Proyectos, Acciones y Actividades de Extensión 2012-2013, incluye:
- Programas de Extensión
- Proyectos de Extensión
- Acciones de Extensión
- Actividades Culturales de Extensión

Dicha convocatoria fue aprobada por Consejo Superior el día 3 de Octubre, y el plazo para presentación del mismo en nuestra Facultad es el 10 de febrero de 2013.

Los objetivos de estas propuestas incluyen:

- Aprobar y potenciar iniciativas de extensión universitaria que vincule a la universidad con la comunidad, ONG`s, organizaciones sociales y gubernamentales para el abordaje de un problema de la comunidad, especialmente los que afectan a poblaciones más vulnerables.

- Promover la participación interdisciplinaria e interfacultades en la constitución de equipos de extensionistas que aborden estos problemas.

- Contribuir al proceso de jerarquización de la Extensión dentro de las políticas centrales de la Universidad.

- Favorecer un esquema que tienda a plantear estrategias de intervención en procesos  socioculturales.

- Promover acciones que integran la extensión con la docencia y la investigación en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

- Profundizar la articulación con las diferentes intancias estatales y con la sociedad toda, de las acciones tendientes a contribuir al “…desarrollo humano y sustentable en mayores y mejores niveles de calidad de vida…”

- Lograr un mejor control sobre las ejecuciones de proyectos y acciones y administración de recursos presupuestarios.

Las líneas de trabajo institucionales propuestas son:

- la lucha contra la pobreza

- el rescate de la identidad

- la inclusión social

- la discapacidad

- emprendimientos socioproductivos

- promoción de la salud y la educación/ detección de enfermedades prevalentes

- promoción de la cultura regional, nacional y latinoamericana

- promoción de ambientes saludables

- apoyo al accionar de organizaciones de la sociedad

- promoción del desarrollo de las capacidades emprendedoras

- desarrollo local y regional

- promoción del asociativismo y cooperativismo.

Por consultas e información consulte a la Secretaría de Extensión Universitaria e Investigación a extensio@fcs.uner.edu.ar . La normativa y formularios para participar de la convocatoria se encuentra en el siguiente link: www.extension.uner.edu.ar/noticias/convocatoria-programas-proyectos-acciones-y-actividades-de-extension-0

Está vigente la necesidad de no tener proyectos con rendiciones pendientes para participar en esta y sucesivas convocatorias.

Secretaría de Extensión Universitaria e Investigación
Facultad de Ciencias de la Salud- UNER-