Nuevas Aulas en la Facultad de Ciencias de la Salud

Por la mañana del martes, fue  inaugurado el Pabellón “C” que cuenta con las nuevas aulas y gabinetes para tutorías destinadas al desarrollo de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El acto inaugural contó con la presencia del Intendente de Concepción del Uruguay, Dr.  José Eduardo Laurito, el Rector de nuestra Universidad, Ing. Qco. Jorge Gerard, el Decano de la Facultad, Dr. Jorge Pepe y el Coordinador de la Carrera de Medicina, Dr. Nivardo  Tenreyro .

“En este pabellón, de importantes dimensiones, se ubican los 10 boxes para las tutorías y dos aulas grandes. Su construcción era un compromiso que asumimos para la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)”, destacó el Decano  Jorge Pepe.

Estas mejoras “se complementan, también, con otra adquisición como la de material multimedia para la enseñanza de la anátomofisiología, instalado en el Gabinete de Prácticas. Es decir que seguimos avanzando para que Medicina sea una carrera de excelencia”, subrayó.

Por su parte, el Rector de la Universidad Jorge Gerard afirmó el gran “compromiso y responsabilidad que conlleva el rol de la Universidad en la formación de los profesionales y los ciudadanos de nuestra patria, por eso hemos puesto un acento muy importante en la calidad educativa y más aún en la carrera de Medicina. Necesitamos médicos comprometidos con nuestro pueblo y nuestra gente y para ello debemos responder con una calidad en la formación que requiere un esfuerzo de parte de los docentes, imprescindibles para el objetivo de formar a nuestros jóvenes”.

Finalmente, luego del tradicional corte de cinta realizado en el nuevo sector de la Facultad de Ciencias de la Salud, las autoridades recorrieron las nuevas aulas, gabinetes y laboratorios.