Nuevo Examen Final ECOE en la Carrera de Obstetricia

La carrera Lic. Binacional en Obstetricia en sus dos sedes, Concepción  del Uruguay y Paysandú (R.O.U.) , mediante la cátedra de Pasantía  se encuentra diagramando el próximo examen final obligatorio para la evaluación de competencias prácticas denominado ECOE: Examen Clínico Objetivo Estructurado. El ECOE pretende integrar saberes, habilidades, actitudes y valores de los estudiantes.

El  ECOE es una modalidad de examen que incorpora diversos instrumentos evaluativos y se desarrolla a lo largo de sucesivas estaciones que simulan situaciones clínicas. El objetivo de este examen es unificar criterios de evaluación entre docentes de ambas sedes de la carrera, realizando una evaluación  objetiva y completa de los conocimientos, habilidades y actitudes frente a situaciones clínicas y profesionales.

Esta experiencia se puede llevar adelante gracias al apoyo y  participación de los docentes de la carrera. Esta instancia de evaluación sienta un precedente en la Facultad de ciencias de la Salud -UNER dado que es la primera carrera que pone en marcha el ECOE.

Su voto: Nada Promedio: 2 (un voto)