Obra de teatro.Temática: Abuso Sexual


En la mañana del martes fue presentada una conferencia de prensa con una nueva iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Proyecto ImaginArte y el Programa Cultura en Salud. Se trata de una obra de teatro unipersonal que aborda la temática del abuso sexual. Esta actividad trata de una historia real de una persona que sufrió abuso y la vida que lleva por guardar el secreto. Está auspiciada por el Ministerio de Cultura y comunicación y la Dirección de Niñez del Municipio local; es de carácter libre y gratuita para mayores de 16 años.
Esta obra, interpretada por Nazareno Molina, se presentará el día Domingo 19 de Mayo a las 20 horas en el Auditorio Carlos María Scelzi. 

 

Sinopsis:

Alberto, es un joven que vive refugiado en la niñez. Su héroe favorito, Freeman, hará que más allá de su  falencia, se muestre tal cual es y revele el secreto que lo viene marcando hace un tiempo y no lo deja ser. 
El mismo está basado en un caso real. 
El texto dramático de sesenta minutos de duración contiene escenas fuertes por lo que se sugiere la presencia de un público mayor a los dieciséis años.

Sobre Nazareno Molina

Actor, dramaturgo y director entrerriano.  Se forma en teatro en su provincia natal desde chico en Larroque donde hace sus primeras presentaciones. Egresado de la escuela de Andamio 90, dirigida por Alejandra Boero. Crea su propio grupo de teatro Friwox, con el que escribe, actúa y monta numerosas obras. Divide su tiempo entre la puesta en Capital Federal y en Larroque, Entre Ríos. 

Ha participado en las siguientes obras: "Las descentradas" dirigida por Eva Halac, en el Teatro Regio, “La clave del difunto” (Larroque) “Madres…que esconden” (Buenos Aires), “Secuelas… ¡que no se repita!”(Buenos Aires), “La Rosa no se casa” (Larroque), “Un mueble…sin flores” (Buenos Aires), “Secretos…que lastiman” (Larroque), “¿Culpables o no?”(Larroque), “La herencia de papá” (Larroque), “Sábanas blancas… (De lo que no se habla)” (Buenos Aires), entre otras. Con su obra “Secuelas… ¡que no se repita!”se presentó en la 37a. Feria Internacional del libro. 

 


Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.