Parto Respetado en el Hospital de Basavilbaso


El pasado 31 de mayo, siendo el último día del mes del Parto Respetado, a sala completa y con la presencia de estudiantes de distintos colegios secundarios y muchos profesionales de la salud, se llevó a cabo en el recientemente inaugurado auditorio Ramón Carrillo del Hospital Sagrado Corazón, una disertación sobre Parto Respetado, bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados” donde disertó la Dra. María Fernanda González, docente de nuestra Institución. 

Junto a la Dra. María Fernanda González, Dra. En Psicología (Universidad Autónoma de Madrid), con formación de Posgrado en Psicología Perinatal, en España y Argentina y Profesora Titular Ordinaria de Psicología en la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNER, disertó la Sra. Soledad Bettendorff, Asesora en Lactancia Materna-Puericultora; documentalista y Coordinadora del Equipo de Lactancia Materna del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Las menciones más importantes fueron sobre Psicología Perinatal y la importancia de ir hacia una atención personalizada que otorgue absoluto protagonismo a la mamá que va a parir (enfoque de género), ya que no son solo acontecimientos médicos, sino que son acontecimientos vitales, y el enfoque de género está amparado por los derechos integrales de la salud, que son derechos humanos.

En la jornada también se disertó acerca de  las leyes Nacionales: Ley de Parto Respetado (N° 25.929), Ley de Protección Integral (N° 26.485) y Ley de Derechos del Paciente (N°26.529) y sobre la importancia de la lactancia materna; que a pesar todas las campañas que se realizan a nivel nacional, las cifras en investigaciones demuestran que apenas superan el 30% el número de lactantes en las familias. 


 

FUENTE: Periódico La Otra Verdad. Basalvibaso 

 


Su voto: Nada