Presentación del Proyecto de Doctorado en Ciencias Médicas (DCM) de la FCS

El próximo lunes 5 de noviembre a las 10hs, se presentará el proyecto de Doctorado en Ciencias Médicas (DCM) perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER)

La actividad se hará en el marco de la "Jornada de Investigación para la Salud desde el Posgrado" y pretende compartir con toda la comunidad educativa el proyecto en el que vienen trabajando de manera conjunta la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM/UNL) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCS/UNER).

El Doctorado en Ciencias Médicas amplía la propuesta de carreras de posgrado y cubre un área de vacancia formativa de cuarto nivel en la región, promoviendo el desarrollo de la formación académico-científica de los profesionales de la salud. Tanto la Universidad Nacional del Litoral como la Universidad Nacional de Entre Ríos son unidades académicas comprometidas con el desarrollo educativo de alta calidad, moderno e integral que destaca la importancia de la misión social de las profesiones del área de la salud. Es por ésto, que aspira a que el conocimiento y las investigaciones surgidas en esta nueva instancia educativa incorporen aportes de relevancia para responder a las necesidades de salud de la población y que orienten de manera fundada, la búsqueda de posibles soluciones.

El proyecto de Doctorado en Ciencias de Médicas posee un enfoque de complejidad e integridad que contribuye a la formación de los recursos humanos necesarios para la implantación, expansión y operación de sistemas de salud universales y equitativos.

La jornada será de acceso libre y gratuito en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud (Lorenzo P. Sartorio 2160).