Presentación en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

Desde el 29 de septiembre al 1 de octubre se realizaron las  XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile. En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud participó Juan Luis Ecclesia, alumno de la Lic. En Kinesiología y Fisiatría, cuyo trabajo “Relación entre los Tipos de Maloclusión Dental y los tipos de Síndromes Dolorosos de la Columna” fue seleccionado para exposición Oral.

Cabe destacar que el primer autor de este trabajo es Juan Luis Ecclesia, pero contó con la colaboración de  las alumnas di Pasquo Daiana y Folmer Alejandra, quienes también participaron en la investigación de dicho trabajo.

Las jornadas contaron con la participación de más de mil asistentes, que presentaron 620 trabajos pertenecientes a 27 Universidades de AUGM. Las temáticas fueron sobre Medio Ambiente, Productos Naturales, Sensoramiento Remoto, Salud Animal, Donación y Trasplante fueron algunos de los ejes temáticos con mayor realización de investigaciones.

La Comisión Organizadora distinguió las 27 exposiciones y los 27 pósters más destacados de estas Jornadas.

Entre los trabajos destacados de pósters, uno de ellos pertenece a la temática Desarrollo Regional, de Melisa Karina Torrent de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER.

La delegación de UNER fue coordinada por el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Ing. Francisco Cacik.

Argentina será sede de XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores

La Universidad Nacional de La Plata, Argentina, será la sede de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se desarrollarán en 2015. Así lo anunció el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Álvaro Maglia, en la ceremonia de clausura de esta cita internacional en Valparaíso.

De este modo se puso fin a tres intensos días donde delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Cuba y Chile se reunieron en la Universidad de Playa Ancha en torno al fruto de sus investigaciones en distintas áreas disciplinarias.

Fuente: Grupo AUGM-Ciencia y Técnica de UNER