Presentación teatral en FCS

El próximo martes 4 de abril a las 11:15 hs.  en la Sala de Lectura dela Institución, se llevará a cabo la obra de teatro “Los Patitos en Fila” a cargo del “Grupo Tetris” dirigida a toda la comunidad universitaria. Dicha actividad es de carácter gratuito y está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La obra se trata de una propuesta de reflexión y formación participativa para la compresión y vivencia de conceptos referidos a la realidad socio-histórica, que aborda de manera no académica el campo de las Teorías de Estado, de la Historia y de la Economía en relación con nuestra vida cotidiana.

La puesta escénica se constituye  como un punto inicial de despliegue reflexivo, a través del mediador didáctico “Juego de situación simulada”, donde la ficción consiste en la necesidad de conformar un “nuevo Estado”, y son los destinatarios (público) los responsables de decidir qué tipo desean, eligen y asumen para estructurar la organización política y económica de la sociedad simulada, trascendiendo así las fronteras de la racionalidad impregnadas de preconceptos muchas veces erróneos.

La intención es construir Saber, en relación al Ser y al Hacer, dado que los participantes no asisten en calidad de simples espectadores pasivos, sino como productores sociales de su conocimiento, y en tanto sujetos de la praxis, como parte fundamental del que hacer social para la transformación.