Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

En el marco de la Semana del Cáncer de Cuello de Útero, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó un Ciclo de charlas con la comunidad educativa de nuestra Facultad para trabajar en la promoción y prevención de este tema.

Participaron del mismo Docentes de la Carrera Licenciatura Binacional en Obstetricia, quienes disertaron acerca de la importancia del estudio del PAP, el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) y recordando el Día  Mundial de la Salud Sexual se habló de los derechos sexuales.

Además se informó a las alumnas que en el gabinete de obstetricia podrán a realizarse un PAP en el horario de 11:30 hs. a 12:30 hs. donde se destinó un espacio para realizar dicho estudio.