Primabida


La Facultad de Ciencias de la Salud se suma a la colecta de plantines para la campaña PRIMABIDA . La misma consiste en  llevar vida en el día de la primavera y en forma de pequeñas plantitas a centros de diálisis de Paraná y al Centro de Diálisis y a ALCEC, en Concepcióndel Uruguay.

Esta idea surgió en el año 2013 en Paraná, de la mano de Walter Ardinson, quien  esperaba un transplante de riñón y resolvió reunir algunos plantines para acercar a los centros de diálisis de esa ciudad. Así nació PrimaBida. Sí, con B, porque siempre hay un plan B 

A finales de agosto del 2014, Walter recuerda PrimaBida 2013 y comienza a sumar  voluntades desde la costa del Paraná para replicar la experiencia en otro lado. Así nace PrimaBida costa del Uruguay.

Se gestó como una comunicación entre amigos y desde las redes sociales, con una invitación a colaborar con plantitas, pintar sobres, armar tutores y escribir mensajes. Comenzó humildemente con mensajes desde C. del Uruguay y Colón pero rápidamente se multiplicó hasta límites increíbles con la participación de escuelas de diferentes localidades, profesores entusiastas, colegas, compañeros de trabajo, familias, amigos, etc. Los ecos llegaron hasta la radio y la prensa y PrimaBida no paró de crecer.

Buscábamos reunir 100 plantines para el centro de diálisis pero la generosidad fue tanta que superamos ampliamente los 500 y pudimos acompañar también a ALCEC y a abuel@s de tres hogares diferentes en C. del Uruguay. Montones de plantitas circularon por diferentes lugares y fueron casi una excusa para estar, acompañar y vivir momentos increíbles.

Este año, nuevamente se realiza la campaña PrimaBida en la costa del Uruguay. Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse a :

- Dirección de la Esc. 109 “J. J. Millán” (9 de Julio 2112), de 8 a 12 y de 13 a 16 hs.

- Biblioteca de la Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales, UADER (Jordana 50), de 18 a 20 hs.

- Juan Perón 363 

- Facultad de Ciencias de la Salud, UNER (Lorenzo Sartorio 2160), Secretaría de Extensión Universitaria de 8 a 13:30 hs.

>>> EN COLÓN: 

- Secretaría de la Esc. Normal "Rca. Oriental del Uruguay", edificio calle Bolívar, de 18 a 22.30 hs. 

- General Paz 80.

 
Su voto: Nada