Primer Torneo Nacional de Ajedrecistas Ciegos

Durante los días 22,23 y 24 de marzo, se realizara el primer Torneo Nacional de Ajedrecistas Ciegos en nuestra ciudad. El mismo esta organizado por la  asociación ACUA : Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina  junto con la Secretaría de Industrias Culturales dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, la Dirección Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Proyecto Imaginarte y la Facultad  de Ciencias de la Salud.

La apertura se realizará con una exhibición el viernes 22 de Marzo a las 10 de la mañana en el Salón 1º de Mayo de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicado en Eva Perón 24. En tanto, las rondas de juegos se disputarán en el Club Tomás de Rocamora.

El encuentro es un match de exhibición sin las formalidades de un torneo, destinado a instituciones de ciegos y comunidad en general. Será un torneo a 5 rondas donde participarán ajedrecistas de todo el país.

La Asociación ACUA realiza torneos de nivel nacional, regional o de simple exhibición cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo del ajedrez entre personas ciegas y de baja visión de todo el país, concientes de la importancia de esta actividad no sólo como disciplina deportiva sino como una eficaz herramienta para su desarrollo intelectual.

Esta actividad está auspiciada por LT11 Radio general Francisco Ramírez y a lo largo de las jornadas se realizarán actividades anexas como la proyección de películas accesibilizadas por ImaginArte, cenas y entrega de premios, entre otras actividades.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Teléfono: (03442) 15-585408 | e-mail:discapacidadcdelu@hotmail.com