Programa Médicos Comunitarios

En el marco del Programa “Médicos Comunitarios –equipos del primer nivel de atención”, el Programa Salud para Todos de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizó el viernes pasado un nuevo seminario, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná y que reunió a más de 200 profesionales de la salud y agentes sanitarios.

En horas de la mañana, los alumnos y tutores de la 5ta. Cohorte, se reunieron en la sede de la Cruz Roja para continuar con el abordaje teórico-práctico del tema de la Metodología de la Investigación  aplicada al primer nivel de salud, que corresponde a la segunda etapa del posgrado.
La jornada continuó por la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas de UNER. Allí, los alumnos de la 6ta. Cohorte del posgrado y  los integrantes del Curso anual de Salud Social y Comunitaria para no profesionales, abordaron el tema de Salud y Ambiente, desarrollado por el Dr. Leandro Marcó, y trabajaron integradamente en relación a dicho tema y los problemas concretos de los diferentes centros de salud de las distintas localidades de la provincia.
En paralelo se realizó una reunión del equipo de facilitadores de la Educación permanente para los equipos del primer nivel de atención y un taller del curso de gestión tutorial. El propósito de estas actividades se orienta a promover la mejora en la gestión local de los 91 centros de Salud bajo programa en toda la provincia.