Programa Médicos Comunitarios

En el marco del “Programa Médicos Comunitarios”, el Programa Salud Para Todos (FCS-UNER) organizó el viernes 13 de septiembre un nuevo seminario en nuestra Facultad.  Concurrieron al mismo numerosos profesionales de la salud y agentes sanitarios de la Provincia de Entre Ríos. En horas de la mañana los alumnos y tutores de la 7ma cohorte finalizaron el módulo 10 sobre “Problemas Sociales de la Salud Prevalentes” e iniciaron con la consigna del trabajo final. En tanto los cursantes de la 8va cohorte avanzaron en el desarrollo del “Módulo 5”  bajo la coordinación del Profesor Martín De Lellis. Por último la 3ra. Cohorte del Curso Anual en Salud Social y Comunitaria para no profesionales abordaron el tema “HIV y enfermedades de Transmisión Sexual” desarrollado por la Lic. en enfermería Mariela Brem.

En paralelo se realizó una reunión del equipo de facilitadores de la Educación permanente para los equipos del primer nivel de atención. El propósito de esta actividad se orienta a promover la mejora en la gestión local en los Centros de salud bajo el programa en toda la provincia.