Promoción de conductas saludables en San Justo

En el marco del proyecto "Entre Todos" perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, durante la mañana del día jueves 06 de noviembre se desarrollaron diversas actividades relacionadas a la promoción de conductas saludables en la ciudad de San Justo.
Prevención de Noviazgos violentos: En el centro de salud de la ciudad se llevo adelante un taller sobre prevención de noviazgos violentos, este estuvo a cargo de alumnas de la carrera de Obstetricia y de la Lic Beatriz Muravchic y asistieron profesionales del centro de salud y de desarrollo social de la Municipalidad.
Por otro lado en el polideportivo de la ciudad se realizo una jornada de prevención de lesiones deportivas, de la misma participaron 70 alumnos y  docentes de la Escuela pública N°10  Dolores Costa de Urquiza.

En forma simultánea a dichas actividades en la plaza principal de la ciudad se estableció la estación saludable, en la cuales realizaron controles de tensión arterial a los vecinos y se entrego material relacionado a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Consideramos importante destacar que del proyecto "Entre Todos" surge de la Articulación entre la UNER y la Secretaria de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa “Prevenir y Cuidar la Salud junto a la Universidad en Municipios y Comunas de Entre Ríos”