Promoción de Conductas Saludables y Cuidado del Agua en el ámbito Educativo

En el marco del proyecto "Entre Todos" perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud el día 12 de noviembre se desarrollo en la Escuela Nº 4 Benigno Teijeiro Martínez, una jornada de de educación y concientización y acerca de la importancia del agua para consumo y su cuidado en el ambiente.
Participaron de la misma alumnos de las divisiones de 4º 5º y6º año del turno mañana, y de 5to y 6to año del turno tarde, siendo el objetivo la toma de conciencia acerca de la importancia del agua para consumo y su cuidado en el ambiente. Para lo cual se mostro cuales son las diferentes fuentes de abastecimiento de agua que existen y su posible contaminación.

Para finalizar se explicó el proceso que se lleva a cabo en una planta potabilizadora de agua, mediante imágenes y realizando con los chicos una experiencia donde se tarto de agua muy turbia y se la clarifico simulándolas diversas etapas del proceso de potabilización.

Dicha actividad estuvo a cargo de becarios del proyecto y del Lic. Jorge Noir, participando de la misma alrededor de 90 niños y niñas. Por otro lado becarios del proyecto realizaron en la vía pública distribución de folleteria vinculada al cuidado de la salud y controles de tensión arterial.

Consideramos importante destacar que del proyecto "Entre Todos" surge de la Articulación entre la UNER y la Secretaria de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa “Prevenir y Cuidar la Salud junto a la Universidad en Municipios y Comunas de Entre Ríos”