Promoción de conductas saludables y Prevención de Lesiones Deportivas

En el marco del proyecto "Entre Todos" perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, el día martes 14 de octubre, en horas de la tarde, se realizó en el Club Atlético Uruguay una jornada de Promoción de conductas saludables y Prevención de Lesiones Deportivas dirigida  a jugadores de categorías inferiores de dicha institución.
Participaron de la jornada 150 personas entre las que se destacan jóvenes deportistas y sus familiares, docentes y directivos de la institución.

Al inicio a la actividad el Lic. Gregorio Etcheverry destacó  la importancia de una conducta de vida saludable en el deporte y de la necesidad de un correcto vendaje para poder evitar lesiones deportivas. En un segundo momento se procedió a desarrollar en forma teórica y práctica la técnica de vendaje con los jóvenes futbolistas.

Durante el evento alumnos, docentes y voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron diversos talleres recreativos grupales y en forma simultánea se trabajó con los familiares de los niños presentes y entrenadores del club sobre la promoción de conductas saludables. Se realizaron controles de tensión arterial, con las madres presentes se abordó la importancia  de la práctica del estudio del papanicolau (PAP), se distribuyo folleteria vinculada a diversas temáticas vinculada a los cuidados de salud.

Consideramos importante destacar que del proyecto "Entre Todos" surge de la Articulación entre la UNER y la Secretaria de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa “Prevenir y Cuidar la Salud junto a la Universidad en Municipios y Comunas de Entre Ríos”