Proyecto "Concepción Saludable"


El miércoles pasado, en el “Centro de Salud La Concepción” vecinos de esté barrio y de “La Quilmes” participaron de una charla sobre residuos y la conformación de una Comisión Vecinal. La coordinación y presentación estuvo a cargo de Luis Quintero y Felipe Ansaldi de Municipios y Comunidades Saludables y de la Dirección de Salud Comunitaria, Sonia Arballo de Participación Ciudadana, Erica Foti y Patricia Costa del Programa Salud Para Todos de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER.

 En el “Centro de Salud La Concepción” se reunieron 20 vecinos de este barrio y de “La Quilmes”  para informarse sobre el proyecto “Concepción Saludable”, referido a la problemática de los residuos domiciliarios en esa zona y acciones que se vienen desarrollando para mejorar la situación ambiental. Otro objetivo del encuentro fue la conformación de una Comisión Vecinal. Se decidió que cada barrio se organice vecinalmente, tal como lo está haciendo La Quilmes, con el compromiso de desarrollar acciones y proyectos que los integre, basados fundamentalmente en la actividades de promoción de la salud que se efectúan desde el CAPS. Luis Quintero expresó que “hay varias comisiones institucionales en el barrio “La Concepción” que trabajan de modo independiente superponiendo, a veces,  las acciones y recursos por lo cual se debería tratar de articular el trabajo en los aspectos que tienen en común.” 

 

Los organizadores de la reunión hicieron una evaluación positiva del encuentro y acordaron volver a reunirse con quienes decidieron sumarse para la conformación de la futura Comisión Vecinal de La Concepción. 

 
 

Su voto: Nada