Proyecto de Extensión de Alumnos Avanzados "EL CARRETEL"

El pasado domingo 03 de septiembre comenzó sus actividades el Proyecto Extensión de Alumnos Avanzados “El carretel”, proyecto dirigido por una estudiante avanzada de la Carrera Lic. En Salud Ambiental e integrado por docentes, no docentes y  distintos estudiantes de todas las carreras y años de nuestra institución.

Este proyecto está dirigido a niño/as y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social que concurren al comedor “Carita Feliz” ubicado en el Barrio Zapata de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y recibe a diario aproximadamente 40 niños y adolescentes, comprendiendo edades entre los 2 y 14 años. En este lugar, se les da la merienda semanalmente y la cena los fines de semana.

Los ejes de trabajo del proyecto son la educación para la salud que impulse el desarrollo personal, aportando elementos teóricos- prácticos que faciliten el auto cuidado y la gestión saludable del tiempo libre; y el fortalecimiento de distintas habilidades para la vida promoviendo destrezas que permitan que los niños/as y adolescentes que concurren al comedor adquieran las aptitudes necesarias para enfrentar en forma efectiva los retos que se presentan en su vida día a día.

Se invita a todos aquellos que quieran participar del Proyecto, a acercarse a la Secretaria de Extensión, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.