RCP para Ingresantes 2016

Durante  los días 7 y 8 de marzo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud, un  Curso de Reanimación Cardio Pulmonar destinados a los ingresantes del ciclo lectivo 2016 de todas las carreras de la Institución.
Dicho curso se desarrolló con el objetivo de capacitar a los estudiantes en cuanto a las técnicas actuales de RCP básico, dado que las mismas han sido simplificadas a fin de ser aplicadas por cualquier persona que cuente con los conocimientos básicos del tema.

Los coordinadores del Curso, Lic. Nicolás Lisandro Abrahán y Lic. Néstor Darío Mete, afirman que enseñar maniobras básicas de RCP logra, además, introducir el tema en los hogares e insta a la comunidad a adquirir estos conocimientos para poder actuar ante una víctima lesionada o con quienes se enferman súbita e imprevistamente.

El Curso se realizó con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y alumnos avanzados de la Carrera de Medicina.