RemediAR en Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud fue seleccionada por el Ministerio de Salud de la Nación para el dictado de cursos destinados a médicos del primer nivel de atención.
El Ministerio, a través de su programa nacional RemediAR, otorga becas de formación para médicos que se encuentren trabajando en los servicios del Sistema Público de Salud, escogiendo para el dictado de sus cursos a facultades de universidades públicas que cuenten con la carrera de Medicina.

De este modo, la Facultad de Ciencias de la Salud se constituye como sede regional para brindar dos cursos que se encuentran enmarcados dentro de las capacitaciones en terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS): Motivos de consulta frecuentes en el Primer Nivel de Atención y Salud Mental en el Primer Nivel de Atención (a desarrollarse en la ciudad de Concordia).

Nuevos cursos, nuevos temas

El temario del curso Motivos de consulta frecuentes estará enfocado hacia Historia Clínica orientada el problema, Sistema de registros de codificación de los problemas de salud, piel y partes blandas, problemas de la tiroide, salud ocular, anemia, enfermedad celíaca, y salud de la mujer.

El de Salud Mental estará orientado hacia el tratamiento de la Ley y el Plan de Salud Mental, pautas para el diagnostico y manejo de trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, y otros motivos de consulta frecuentes, entre otros.

Destinatarios

Todos los cursos están destinados a médicos y médicas del Primer Nivel de Atención, y tienen una metodología semipresencial.

Ambas propuestas comenzarán a dictarse a fines de mayo/principios de junio de este año.

La inscripción se realiza a través de la página web del Programa Remediar y de la línea de atención telefónica 0800-666-3300.

Por informes: Facultad de Ciencias de la Salud – Lorenzo Sartorio 2160 – C. del Uruguay (E. Ríos). Tel: 03442 444002 (al 4) / interno 116. E-mail: remediarfcs@gmail.com