Reunión de autoridades de FCS con la Dra. Müller


El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Jorge Pepe, la Asesora del Consejo y Consejera Superior Lic. Margarita Gorischnik y el Secretario de Extensión e Investigación, Dr. José Leguiza mantuvieron  un encuentro con la Dra. Müller quien desempeña funciones como como investigadora del CONICET en el área de Meteorología.  Durante la reunión  se abordaron los avances de las actividades más relevantes que la Dra. viene desarrollando junto a algunos docentes de la Facultad y se trabajó sobre futuras líneas de acción.

Por otro lado, se firmaron diferentes convenios. Uno de ellos vincula a la Facultad de Ciencias de la Salud con el Servicio Meteorológico Nacional, lo que posibilitará el intercambio de datos meteorológicos para estudios del clima y salud, así como de investigadores, docentes y estudiantes interesados en la temática. 

 

Los proyectos:

En el marco de la convocatoria D-TEC 2013 “Doctores en Universidades para Transferencia de Tecnología (convocatoria nacional de proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – ANCyT), se elaboró el proyecto denominado “Implementación de un plan de adaptación y mitigación al cambio climático para enfermedades de transmisión hídrica en la provincia de Entre Ríos”. El proyecto prevé la incorporación a la FCS de doctores y técnicos especialistas en el área. En el desarrollo del mismo participaron la Dra. Gabriela Müller en colaboración con la Lic. Emiliana Orcellet y el Lic. Frnacisco Savoy, ambos docentes de la Facultad.

Con el objetivo de concretar la posibilidad de obtener fondos provenientes de la National Science Foundations para la organización y dictado de cursos, y a través de las gestiones de la Dra. Müller, la FCS se presentó con el proyecto “Impactos de la Variabilidad y el Cambio Climático en las Ciencias de la Salud para los países del Mercosur” a la convocatoria internacional lanzada por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI). Lo que los cursos internacionales del IAI proponen es brindar conocimiento científico-práctico, estimular la formación académica interdisciplinaria y la creación de redes de colaboración entre disciplinas, profesionales, universidades y centros de conocimiento en un contexto regional de las américas, sin perder de vista la importancia de la gestión del sector de la salud pública.

 

Su voto: Nada