Reunión de FAFEMP en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud recibe a los decanos de las Escuelas y Facultades de Medicina Públicas del país.

El encuentro, que se llevará a cabo el viernes 10 de junio en la sede de la Facultad, se da en el marco de las reuniones mensuales del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas), del cual la institución forma parte.

El Foro tiene por objetivo principal el de colaborar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación, y demás estructuras gubernamentales.

Estarán presentes los representantes de 14 unidades académicas (UBA, UNR, UNL, UNS, UNC, UNNE, UNAJ, UNLAM, Chaco Austral, COMAHUE, UNLAR, UNSE, UNCPBA), y se abordarán temas tales como la promoción de acciones de intercambio académico y científico y recomendaciones y propuestas en el campo de la educación en ciencias de la salud, entre otros.

De la reunión participará también, en calidad de invitada, la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Gaillard.

Por otro lado, a partir de las 14:00, se llevará a cabo un Panel de Decanos, en el que las autoridades de las diversas instituciones responderán preguntas de los alumnos de la carrera de medicina de nuestra facultad, que versarán en relación a los siguientes ejes temáticos:

· El médico que el país necesita

· Posgrados y especialidades en nuestra realidad, actual y futura

· El médico como extensionista

· El médico como investigador

· La relación entre ingreso y calidad educativa.