Reunión de la Comisión de Accesibilidad

El pasado miércoles 14 de mayo, se reunió en videoconferencia la Comisión de Accesibilidad de la UNER.Participaron el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele, la Secretaria Académica, Roxana Puig junto a los miembros de la comisión: representando a Rectorado Yamila Campuzano y Marcelo Soria; Esteban Kipen (presidente de la comisión) y Alfonsina Angelino por la Facultad  de Trabajo Social, Marta Giacomino y Guillermo Carrozo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cecilia Trigos de Bromatología; Sebastián Rigotti de Educación; Graciela Virgilio de Económicas; Paola Catalfamo de Ingeniería y Stella Toler representando a la Facultad de Administración.

Los ejes abordados fueron:

-Bibliotecas accesibles: se avanzó en la creación de bibliotecas con estas características para la Universidad.

-Organización de jornadas y talleres sobre accesibilidad académica y sus complejidades: se evalúa la posibilidad de organizar junto a la Universidad Nacional de Córdoba, una capacitación dirigida a docentes y personal académico de nuestra universidad.

-Comunicación accesible: se planteó la necesidad de comenzar a trabajar en políticas de comunicación accesible, como por ejemplo, webs de las facultades y Universidad.

-Difusión y sensibilización: se coincidió en reforzar la comunicación y participación de las partes en la comisión. Se planteó la urgencia de difundir quiénes integran la Comisión en cada unidad académica, a fin de poder dar respuesta a aquellos alumnos que necesiten realizar consultas o demandas específicas en la temática.

-Informe de obra: para finalizar, el arquitecto Marcelo Soria informó a la comisión sobre el avance del proyecto CIMA (Circuito Mínimo Accesible) para la Facultad de Ciencias de la Educación y Anexo.

FUENTE: UNER Noticias