Se realizó la 2º Feria Regional de Salud

Con una gran convocatoria, el pasado jueves 7 y viernes 8 de abril se realizó la Segunda Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud” en la Facultad de Ciencias de la Salud. Participaron de la misma, alumnos de escuelas primarias, secundarias y universitarios quienes recorrieron los stands y accedieron a las actividades previstas para la promoción de la salud.
La Feria contó con stands de diferentes instituciones y asociaciones de la región, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas y exposiciones artísticas.

El Acto de Apertura tuvo lugar en el Aula Magna Ítalo Max Desideri de la Facultad y contó con la presencia del Intendente de Concepción José Eduardo Laurito, el Decano Dr. Jorge Pepe, la Vicedecana Lic. Ema Schuler, y el Vicedirector del Hospital Urquiza, Dr. José Gadea.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Dr. Ernesto De Tito, Director Nacional de Determinantes de Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación.

Pepe afirmó, en la apertura, que "la salud es un derecho, esa es la frase sobre la cual reflexionamos con nuestros alumnos y se han inspirado nuestras carreras de grado y postgrado a partir de esa reflexión que hizo la Organización Mundial de Salud”. Pensar en la salud más que en la enfermedad, pensar la salud desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”.

Por su parte, el intendente Lauritto manifestó que desde la Municipalidad “le damos mucho valor a la integración de la salud municipal con la salud provincial. Estamos territorialmente ubicados en un foco muy importante, con un hospital de referencia y una de las nueve Facultades de la UNER, al tiempo que destacó la participación  de los jóvenes "comprometidos con la salud, muchos de ellos profesionales, que incluye a todos quienes se comprometen con la salud como un derecho”.

Debido a las inclemencias climáticas, fue postergada la caminata programada para el sábado 9 para el cierre de la Feria.

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, conjuntamente con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital J.J. de Urquiza.