Semana del Prematuro

El próximo domingo 05 de octubre comenzará la Semana del Prematuro. Para iniciar el ciclo de actividades se realizará una extensión de la bandera de Entre Ríos a orillas del Río Uruguay, con reparto de abrazos y actividades artísticas de 16 a 18 hs. en el parque “Las Manos”.
Las actividades planificadas en el marco de esta semana, son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER), personal del hospital J. J. de Urquiza, Centros de Salud Provinciales, Centros de Salud Municipales, Escuela de Educación integral Nº 11 Ponce de León y Nueva Maternidad Concepción.

Cronograma:

Lunes 06/10: Encuentro con las familias de los prematuros. 9.30 a 10.30 hs.

Taller vivencial sobre experiencias, sentimientos, acciones positivas y negativas sobre la vivencia personal de tener un bebé prematuro y conocer las dificultades en el seguimiento.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

Martes 07/10: Jornadas con jardines maternales de la ciudad. 9.30 a 10.30 hs.

Charla informativa sobre la problemática del prematuro en los primeros años de vida.

Miércoles 08/10:

Jornadas de Enfermería – 9.30 a 11 hs

El cuidado del oxígeno y otras variables que inciden en la retinopatía del prematuro.

Taller sobre promoción del cuidado del embarazo y promoción de la lactancia. 11 a 12 hs

En el Curso de Educación Maternal.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

Jueves 09/10: Jornadas a cargo del personal de la Escuela de ciegos de la ciudad, Ponce de León – 9.30 a 10.30 hs.

Lugar: Salón de ateneos, Hospital J. J. de Urquiza

Viernes 10/10: Ateneo: Retinopatía del prematuro. 7 a 8 hs.

Estadísticas locales, fisiopatología, prevenciones primarias, secundarias y terciarias. Dirigido a personal y médicos del hospital local, municipal y localidades vecinas.

FIESTA DEL PREMATURO – 10/10 – 14 a 17 hs

Momento para compartir con las familias de los prematuros y público en general, con colaboración del plan SUMAR, del hospital J. J. de Urquiza, y de centros de atención provinciales y municipales.

Lugar: Predio Multieventos