Semana Mundial de la Lactancia Materna


Del 1 al 7 de Agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. El lema de este año propuesto por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna)  es: LACTANCIA MATERNA: ¡un triunfo para toda la vida!. Con este lema WABA busca afirmar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y más allá. 

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales -los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015. El tema de la Semana Mundial de este año responde a la última cuenta regresiva y afirma la importancia de aumentar y mantener  la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades. 
 

La Facultad de Ciencias de la Salud colabora con  el equipo de Salud y el Servicio de Obstetricia del Centro de Salud “Bajada Grande”, para realizar festejos en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, comenzando el día viernes 1º de agosto. 


Cronograma de la Semana

VIERNES 01/08, 10hs: Encuentro informativo en SALA DE ESPERA. 

LUNES 04/08, 10hs: Entrega de globos amarillos a niños en Sala de Espera.

MARTES 05/08, 11hs: Recorrida Barrial domiciliarias con el Equipo de Salud brindando consejería en Lactancia Materna.

MIERCOLES 06/08, 10hs: Presentación del Video con fotos de embarazadas y mamás amamantando de los diferentes barrios del CAPS.

JUEVES 07/08, 10hs: Exposición del Pergamino a favor de la Lactancia Materna en Sala de Espera.

VIERNES 08/08, 14hs: Fiesta por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, festejo al aire libre, sobre Calle Alberdi, entre Cazzulino e Ing. Diez Figueras (frente a Centro de Salud “Bajada Grande”)
Obra de Teatro, Sorteos y entrega de premios, Sorteo de la Canasta de Comestibles, Se comparte una merienda con galletitas / facturas y jugo, Entrega de folletos informativos, Largada de Globos Amarillos, Show Musical, Cierre del festejo.

 

Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡es una meta esencial para salvar vidas!

 


Su voto: Nada