Seminario - Taller para Docentes

Contando con la presencia de un importante número de docentes y miembros de los equipos de las diferentes cátedras y carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzó el pasado viernes 30 de julio, el seminario “Prac-TIC-ando una clase en el Campus Virtual de la UNER”; el mismo aborda el tema de la enseñanza y aprendizajes mediados por las herramientas TIC.

La propuesta, que busca introducir a los docentes en la educación virtual a través de la plataforma del campus de la UNER, ofrece al mismo tiempo elementos para la reflexión teórica y didáctica de estos nuevos modos de enseñar y aprender, que se caracterizan por promover el aprendizaje colaborativo y la multialfabetización. Restan aún dos encuentros previstos para los días 13 y 20 de agosto a las 14horas en la sede de FCS, en los que se trabajarán en forma teórica y práctica, entre otros temas, la importancia de la "alfabetización tecnológica" dentro del currículum universitario; las herramientas que brinda Moodle para la configuración y edición y la variedad de actividades que pueden implementarse en un aula virtual.