Sistema de Información Geográfica

El día viernes 16 de Marzo en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad se realizó una reunión en la cual participaron: por parte del Municipio local, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Ricardo Vales, el Concejal Leonardo Blanc, por parte de Facultad Regional Concepción del Uruguay-UTN, la Sub-Secretaria Académica, Ing. Soledad Retamar y por parte de FCS-UNER, su decana, Lic. M. Cristina Sosa Montenegro, el Sec. de Investigación y Extensión , Lic. Ariel Blanc, y la Secretaria de Informática, Ing. Anabella De Battista, quien también habló en representación del Grupo de Investigación sobre Bases de Datos de la FRCU-UTN.

El motivo de dicha reunión fue presentar a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social casos concretos de implementación de Sistemas de Información Geográfica y presentar los avances en la implementación de un servidor de mapas interactivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el que están trabajando en conjunto el Area Informática de la Facultad y el Grupo de Investigacion sobre Bases de Datos de la FRCU-UTN. Las instituciones participantes firmarán un convenio de colaboración para la implementación de herramientas GIS como soporte para la toma de decisiones y la planificación social.