SPU aprobó nueve proyectos de extensión

La Secretaria de Políticas Universitarias financiará nueve propuestas presentadas a la Convocatoria 2016, por las secretarias de extensión de nuestra Universidad.
Entre ellas sobresale la aprobación del proyecto institucional por tres años, de la convocatoria "Fortalecimiento de las Capacidades de la Extensión Universitaria" y ocho proyectos generados en las facultades.
La propuesta institucional se titula “Curricularización en la UNER” y contempla la realización de capacitaciones, talleres como espacios participativos, cátedras libres y una convocatoria de proyectos de extensión sobre curricularización.

Los proyectos seleccionados de las facultades son:

Facultad de Trabajo Social:

"El cuidado en el cruce"

"UniMuniJuRed"

"No hay trato con la trata"

Facultad de Cs. de la Salud:

"SaludElisa"

Facultad de Cs. de la Alimentación:

"Fortalecimiento Red Pirí Hué"

"Elecciones sustentables"

Facultad de Cs Economicas:

"Vinculando las funciones universitarias"

Facultad de Ingenieria:

"Salud Comunitaria informatizada"

La extensión universitaria en la actualidad transita por distintos debates que hacen a la discusión de su naturaleza, sus objetivos y alcances y sus prácticas. Entre esos debates se inscribe la dimensión pedagógica de la extensión, es decir, la curricularización de la extensión.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) viene desde hace un tiempo llevando adelante las primeras experiencias en curricularización, a partir de las cuales ya se ha podido avanzar en algunas reflexiones sobre las prácticas de la extensión, las deconstrucciones de viejos modelos y desafíos a enfrentar para avanzar en la transformación de la extensión y su incorporación en la experiencia curricular de la universidad. El proyecto elaborado por miembros de la secretaría, propone profundizar, a partir de una serie de dimensiones de trabajo, la curricularización de la extensión en nuestra Universidad.

FUENTE: UNER Noticias