Taller: Actualización en Métodos Anticonceptivos

Las Cátedras de Obstetricia Comunitaria e Introducción a la Obstetricia de la Carrera Binacional en Obstetricia junto con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, organizan un taller denominado: “Actualización en Métodos Anticonceptivos. Criterios de Legibilidad de la OMS. Colocación de DIU”. El mismo se desarrollará en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud el próximo martes 11 de agosto de 8 a 16 hs.

Este taller está destinado a alumnas del último año de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia, Residentes de Medicina General, Clínica y Ginecología, Médicos Generalistas de Centros de Salud de la ciudad y Licenciadas en Obstetricia.

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

El Programa se propone alcanzar los siguientes objetivos:

Alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductivia con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia.

Disminuir la morbimortalidad materno infantil.

Prevenir embarazos no deseados.

Promover la salud sexual de las y los adolescentes.

Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias.

Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable.