Taller de Lengua Quechua

La Facultad de Ciencias de la Salud dictará un Taller de Lengua Quechua este 16 de noviembre a cargo del profesor Juan Víctor Barraza, autor del libro “Lengua Quechua – Un idioma original de América”, declarado de interés parlamentario y cultural por el Honorable Senado de la Nación.

El curso está destinado a alumnos, docentes, personal de la Facultad de Ciencias de la Salud y comunidad en general. Dicho taller se dictará en el horario de 11 a 12 y 30 h. y de 16 y 30 a 18 h.

Juan Víctor Barraza (Vitu): Profesor de música y profesor de lengua quechua. Embajador cultural de la Casa de la Provincia de Santiago del Estero (Capital Federal). Reconocido cantautor bilingüe Quechua – Español que compartió escenarios con importantes músicos nacionales en diferentes géneros.

Ex profesor de quechua de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Profesor de Lengua Quechua en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). Artista distinguido por el Honorable Senado de la Nación, declarado de interés parlamentario y cultural por su libro “Lengua Quechua – Un idioma original de América”.

Ha consagrado su vida a defender los valores de su cultura ancestral y la identidad de sus paisanos.