Taller de Teatro

La Facultad de Ciencias de la Salud informa que el día martes 19 de agosto se dará inicio al Taller de Teatro organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Secretaria de Extensión e Investigación. El mismo tendrá lugar en el aula 56 de nuestra Facultad, a partir de las 10:30 horas.

DESTINATARIOS: adultos con o sin experiencia, estudiantes y docentes de la Facultad de ciencias de la Salud, y público interesado en la actividad.

DISERTANTE: Maria Fernanda Franco

OBJETIVOS GENERALES

• Elevar el autoestima y autoconfianza en los alumnos.

• Crear en el taller un marco de convivencia agradable entre los compañeros  y entre éstos y el profesor.

• Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

• Hacer sentir a los alumnos la necesidad de someterse a una disciplina necesaria en todo el grupo.

• Crear responsabilidad en la concreción de proyectos.

• Sembrar inquietudes para que los alumnos disfruten del estudio e investigación.

• Profundizar el conocimiento de sí mismo.

• Convertir las experiencias en capacidades.

• Descubrir y desarrollar sus habilidades y destrezas.

• Abrir un espacio de trabajo compartido.

• Aprender a valorar y a sorprenderse de sus capacidades.

• Búsqueda de estrategias creativas.

• Valorar la dignidad de la persona.

• Encontrar su vocación en las distintas actividades creativas del taller.

Conseguir que el alumno aprenda a:

• Conocer su propia voz y utilizar la palabra y el cuerpo como el más noble medio de expresión.

• Encontrar en su cuerpo (manos, voz, gestos ,mirada ,movimientos) recursos comunicativos y disfrutar de ellos.

• Potenciar la lectura y corregir defectos de dicción.

• Asimilar los problemas de los demás al tener q asumir los de su personaje, lo mismo que la manera de hablar y sentir según su época y condición.

• Poder transportarse con la imaginación a otros momentos históricos.

• Analizar los personajes y las situaciones representadas.

• Realizar una crítica del hecho dramatizado.

• Saber colaborar con el vestuario, decorado y manipulación de aparatos (magnetófono, luces…).

• Comportarse debidamente en un espectáculo.

• Lograr trabajos de intervención para la concientización de la prevención de diferentes problemas de salud.