Torneo de Ajedrecistas Ciegos

El viernes 22 comenzó el Torneo Nacional de Ajedrecistas Ciegos en Concepción del Uruguay. La apertura se realizó en el Rectorado de nuestra Universidad a partir de las 10:00 con la participación de ajedrecistas ciegos de todo el país y la presencia del  titular del Centro Experimental de Industrias Culturales de la Provincia, Sebastián Lorenzo y en representación del Ministerio de Salud de la Nación, el Dr. Mario Talamonti.

Luego de la apertura, se desarrolló una exhibición en el hall del Rectorado y las rondas de  juegos se disputaron en el Club Tomás de Rocamora hasta el domingo 24.

Esta propuesta es organizada por Proyecto ImaginArte, la Secretaría de Industrias Culturales dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Programa Cultura en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección para la Inclusión de las personas con discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Esta actividad está auspiciada por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) y LT11 Radio General Francisco Ramírez. A lo largo de las jornadas se realizarán actividades anexas como la proyección de películas accesibilizadas por ImaginArte y el equipo de Cultura en Salud realizó un operativo de chequeo general de cada uno de los participantes. Peso – Talla – Colesterol – control de Diabetes – Presión.