Transplante de Médula Ósea

La Facultad de ciencias de la Salud invita a participar de la Jornada Taller “Capacitación y sensibilización en Trasplante de Medula Ósea”, a cargo de la Téc. en hemoterapia e inmunología Mª Margarita Cortiñas Chudoba, coordinadora del Programa SANGRE de FUNDALEU y y Vice delegada de Continental de FIODS.

El mismo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria e Investigación y la Coordinación de la Carrera Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica,  que se realizara los días:

•jueves 31 de Mayo en la Facultad Ciencias de la Salud (sede Concepción del Uruguay) de 09hs a 16hs.
•viernes 1º de Junio en la Facultad Ciencias de la Salud (sede en la ciudad de Villaguay) de 09hs a 16hs.

Los temas a tratar comprenden:
**Información sobre el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.
**Diferentes tipos de trasplante de medula ósea.
**Donación de Hemocomponentes
•Tipos de Donación.
•Donación Voluntaria y Repetitiva
•Composición de la sangre
•Tratamiento de la sangre posterior a su donación
•Necesidad de poseer una estrategia sostenida en el tiempo con información constante, sobre la importancia y necesidad de los donantes de hemocomponentes.
** Declaración Jurada pre donación (cuestionario). Importancia.

La misma esta destinada a alumnos y docentes de la Facultad Ciencias de la Salud, equipos técnicos de Hemoterapia,  integrantes del equipo de salud, estudiantes, docentes de los diferentes niveles educativos, operadores comunitarios, publico en general.

Por informes e inscripción:
Secretaría de Extensión e Investigación
Te. 03442- 444000/1/2/3/4