UNER te Muestra

La edición 2014 de UNER te MUESTRA - Jornadas de Difusión Institucional - se desarrolló el viernes17 de octubre en Plaza Alvear de Paraná, frente a la Facultad de Ciencias de la Educación. La misma,  contó con stands de cada una de las 9 facultades que integran la universidad, provistos de folletería y con la atención de estudiantes avanzados que informarán a cerca de la propuesta académica. De nuestra Facultad participaron los Becarios de Difusión.

La muestra de carreras y actividades tuvo como objetivos:

-Hacer conocer a los estudiantes de la escuela secundaria la propuesta académica de nuestra universidad y acercarlos a la vida universitaria;

-Exponer las producciones científicas, académicas y de extensión que se realizan; e informar acerca de los servicios y programas que la universidad posee para sus estudiantes.

-Incentivar la reflexión y la participación ciudadana en temáticas de formación en la diversidad, el diálogo intergeneracional y contra la discriminación y la violencia adolescentes.

UNER te MUESTRA contó además con presentaciones de distintos proyectos de investigación, de extensión y/o de cátedras de interés para los alumnos de los últimos dos años de la escuela secundaria, en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER, en su sede de Buenos Aires 389.

Acompañaron las exposiciones, la transmisión de la Radio de la UNER, 100.3 Paraná;  el stand de la EDUNER (Editorial de nuestra Universidad), charlas del Departamento de Orientación Educacional y Vocacional de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER y el Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia, que ofreció un espacio especial de juegos y conocimiento científico a través de la exhibición de sus módulos itinerantes y un taller sobre reciclado de papel.

Fueron invitados a participar con charlas didácticas y materiales producidos en distintos formatos:

-El Portal Aprender, del Consejo General de Educación, que desarrolla políticas de innovación pedagógica a través de la incorporación de TICs en el aula.

-El Foro de Género y Sexualidades, que integran la Secretaría de la Familia, Niñez y Discapacidad de Entre Ríos, la Agrupación la Colectiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER.

-La Coordinación de Salud Vial, de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, con juegos y videos sobre prevención de accidentes de su Programa de Salud Vial.

El INAUBEPRO (Instituto Autárquico Becario Provincial de Entre Ríos) con toda la información de becas, programas y beneficios para los estudiantes entrerrianos.

También colaboró el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano y del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, que gentilmente ofrecieron horarios de visitas guiadas gratuitas, para los grupos escolares que participaron en las Jornadas UNER te MUESTRA.

FUENTE: UNER Noticias