V Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Con el lema "La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable", se realizará el V Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en la Universidad Nacional de Córdoba los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Se convoca a participar a docentes, estudiantes, graduados, personal de apoyo académico, organizaciones sociales y actores estatales, para poder propiciar un diálogo plural transformador y creativo.

Para este año, los principales ejes temáticos en que se enmarca el concreso son: Historia, Fundamentos y Conceptualización de la función de Extensión en las UUNN; Aportes de la Extensión a las Políticas Públicas, al Proyecto Nacional y Latinoamericano; Aportes de la Extensión a la Investigación; Aportes de la Extensión a la Docencia y Formación de Grado y Posgrado.

También, como objetivos primordiales en esta edición se plantea la necesidad de pensar nuevas categorías de análisis, como además, repensar críticamente las prácticas extensionistas, ubicando el intercambio de experiencias en un contexto de debate sobre concepciones y misiones de la extensión universitaria; reconocer los aportes extensionistas en la ampliación de derechos ciudadanos y en el desarrollo sustentable y precisar el impacto del capital extensionista de las universidades públicas en las otras dos funciones sustantivas de la Universidad: la docencia y la investigación.

Para mas información comunicarse con el comité organizador via mail: congresoextension2012@seu.unc.edu.ar o a los telefonos 0351 4334065 / 66 / 68.