Del 27 al 29 de septiembre de 9 a 18 hs. en la Escuela Secundaria N° 1 “Prof. Leopoldo Herrera”, San Martín 473 en la localidad de Villaguay, se realizará el Taller teórico – práctico de Anatomía: Anatomía del cuerpo humano y técnicas de trabajo docente a cargo del Doctor Leonardo Coscarelli.

El próximo viernes 28 de septiembre de 8 a 14 hs. se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Jornada por el Día de la Obstetra: “Compartiendo experiencias desde la Profesión Obstétrica”.
Dicha jornada pretende conmemorar el Día de la Obstétrica, revalorizar la profesión y compartir experiencias de Argentina y de la República Oriental del Uruguay. Además, se agasajará a las egresadas de la cuarta promoción de la Carrera Licenciatura Binacional en Obstetricia.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, nuestra casa de estudios organizó la actividad “Ver para proteger: la biodiversidad con ojos de científicos”, organizada por la Secretaría de Investigación de la Facultad en conjunto con escuelas rurales de nivel primario de la región.

En el marco del día del árbol, celebrado cada 29 de agosto, la Cátedra Normas Ambientales y Sistemas de Calidad de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizó el 1er. Concurso de dibujos “Día del Árbol 2018” bajo el tema: “Los árboles, su importancia para la vida y su cuidado”. El mismo fue destinado a establecimientos educativos primarios de gestión pública o privada del Departamento Uruguay, de la Provincia de Entre Ríos.

En el marco del mes del Bibliotecólogo, el próximo sábado 01 de septiembre a las 19:00 hs. en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud - 1° Piso, se inaugurará la muestra “Expresiones Artísticas en la Biblioteca FCS”.
En esta ocasión, se presentarán dos artistas que presentaran:
“Intervención Urbana en Homenaje a las Victimas de Femicidios” Por Valeria Salum.
286 mariposas, 286 mujeres asesinadas durante el año 2015, sus nombres fueron bordados por mujeres que dicen BASTA a la violencia machista.
Muestra de Pinturas: “Impronta”. Por Nora Yolanda Villón.
Exposición de diferentes momentos del proceso de la artista con la pintura. Su impronta atraviesa las obras, pudiendo percibirse en cada trazo, como sello indeleble.

Bajo el lema “Por una Entre Ríos más limpia y sustentable”, el día 23 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud se realizó la reunión del Consejo Provincial del Ambiente (Coproam) organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia Entre Ríos.  La misma reunió más de 60 municipios y juntas de gobierno de la provincia.