Proyectos


Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “La Comunidad Organizada. Una Alternativa Para Mejorar la Calidad de Vida de Nuestros Mayores”, se realizaron  en el hogar de Ancianos de la ciudad de Villaguay, festejos alusivos al Día del Padre con un campeonato de bochas y tejos.  En el mismo participaron coordinadores alumnos y abuelos.


El pasado jueves 18 de octubre se presentaron los resultados obtenidos hasta el momento de las actividades realizadas en el marco del convenio específico firmado entre nuestra Facultad y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la U.T.N., mediante el cual se está desarrollando un trabajo conjunto entre el “Laboratorio de Informática Ambiental” (FCS-UNER), el Grupo de Investigación sobre Bases de Datos (FRCU-UTN) y el Área Informática de la FCS-UNER.


Bajo el proyecto de extensión universitaria “Tejiendo redes para lograr una cultura de la postura corporal en los niños de 5 a 14 años a través de las expresiones lúdicas motrices” se realizó un taller con los niños del Jardín Maternal del Hospital Urquiza.


Durante los días martes 26 y miércoles 27 se realiza, en el marco de la Convocatoria a Acciones Culturales de Extensión, las jornadas de evaluación de proyectos. Dichas jornadas se realizan en la Casa de la UNER en Paraná y en el Rectorado en Concepción del Uruguay.
Se evalúan las propuestas de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Bromatología y Ciencias de la Salud.

   
El día viernes 30 del corriente, a las 12:30hs., se realizara en el aula Magna de la Facultad una charla informativa acerca del Proyecto LIRA (Levantamiento de Indice Rapido Aedico) que se realizará junto a agentes promotores de salud de CAFESG, del Municipio y del Hospital "J.J. Urquiza". La misma esta dirigida a estudiantes de esta casa de estudios.


Dentro del marco de los Proyectos Participativos 2012 de la Municipalidad de Concpción del Uruguay, el día 22 defebrero se ha concretado la firma del proyecto "Insumos para Centros de Salud Municipales (Prácticas Profesionales- UNER)". El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el desarrollo de las prácticas profesionales de los estudiantes de las carreras de la Facultad, a través de la adquisición de  insumos prioritarios para los CAPS Municipales "La Concepción", "Rocamora" y "CIC".